Ya estoy sola en casa, Tango ya no está conmigo, le echo de menos pero a la vez estoy liberada, es una tarea y cómo cualquier tarea, ata.
Cambio de tema.
El sábado fue el concurso, bueno concurso no fue, pues no hubo jurado ni calificaciones, por tanto solo fue la participación de lo que quizás algún día pueda llegar a ser un concurso de verdad. Diez participantes, que tuvimos que leer cada cual nuestro tema, no estuvo mal, me gusta la participación, conoces a gente nueva y a gente que conoces de cada día pero no sabes que conpartes aficción con ellas, estuvo bien si no hubiera tenido que dejar la fiesta de la boda de mi sobrina por ello, no pude estar en el baile y es lo que mas me dolió, me lo perdí por algo bonito si, pero no tanto como para perderme el baile, si hubiera sabido cómo era lo del concurso, hubiera pasado de él, pero ya está, a lo echo, pecho. A todos los participantes nos dieron un lote de libros, libros que todos tratan del Pirineo, no está mal.
En el pueblo que se celebró es un pueblo de una sola casa, en la que habita la señora que promueve una asociación y estos eventos, es un pueblito de montaña, se llama Susín, para llegar hasta él es mejor ir andando desde el río hacía arriba, nosotros fuimos con el coche hasta el mismo pueblo, pero es arriesgado, es un camino de muchas piedras por lo que te puedes cargar el coche, es para ir de montaña, pero nosotros habíamos dejado una boda atras para subir hasta allí, aunque me cambié de ropa y les hice saber a todos que dejaba una fiesta de boda para subir, por supuesto que desentonábamos mi maquillaje, mi pelo, mis pendientes que olvidé quitarme, todo ello no tenía nada que ver con la montaña, pero como había gente conocida lo comprendieron.
Creo que leí bien mi poesía, al igual que yo me sorprendí de algunas personas que participaban ellas tambien se sorprendieron de mi, por eso digo que está bien esta clase de eventos, pero no para dejar un baile por ello. Aunque pensandolo bien... conforme van pasando los días, estoy mas contenta de haber acudido. Ha sido una nueva experiencia, y yo que me pongo muy nerviosa cuando tengo que leer o cualquier cosa en público, ese día estuve tranquila y leí sin que me temblaran las piernas ni la voz. ¡no importa el premio, sino la participación! En el fondo estoy feliz.
Mª Carmen Díaz Maestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario