UNOS RETOÑOS EN PELIGRO
Érase una vez una planta que estaba en una maceta algo desquebrajada, no estaba atendida convenientemente, unas veces la regaban mucho y otras se podía pasar semanas sin ver el agua, con lo que su crecimiento no estaba equilibrado , sus ramas crecían desiguales, unas eran largas y delgadas, otras apenas sobresalían del tiesto, en algunas de ellas, casi milagrosamente nacían algunos retoños, pero esos retoños para salvarlos habría que trasplantarlos, separarlos de sus ramas y de sus viejas raíces, era la única manera de que vivieran saludablemente y así pasó.
Un día una señora pasaba por el lugar en el que estaba dicha maceta, se apiadó de los retoños y se los llevó a su jardín.
Fueron plantados en una tierra rica en nutrientes, los atendió con mimo, allí echaron sus propias raíces y crecieron convirtiéndose en unas maravillosas plantas, florecieron con lozanía y allí se mantuvieron por siempre sin pensar ni a donde iban ni de donde venían.
Al cabo de unos años, una mañana de primavera, una mujer se detuvo frente al jardín para mirar aquellas plantas de un color tan vivo y alegre, mientras la dueña las regaba, la mujer le dijo:
-.Hace mucho tiempo yo tenía una planta como esta, pero estaba en una maceta, rota y la pobre estaba mustia, la verdad es que yo no tenía tiempo para cuidarla, pero sé que tenía unos esquejes que alguien se llevó.
A la dueña se le cayó la regadera de las manos, sabía que aquella mujer hablaba de sus retoños que había sido ella la que se llevo aquellos retoños y se puso colorada, pero aquella mujer despreocupadamente le dijo:
-¡Ah, no se preocupe! ya sé que fue usted la que los cogió, mejor así, de lo contrario¡quien sabe cómo estarían ahora, si es que vivían!.
Las plantas oyeron la conversación y entonces supieron cómo habían llegado hasta aquel maravilloso jardín y desde entonces cada mañana cuando las regaban, parecía que hablaran y sonrieran agradecidas por haberlas separado de sus viejas raíces, supieron que gracias a eso, tenían una vida mejor.
Fin.
17/12/2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario