martes, 12 de junio de 2012

SEGUIREMOS ADELANTE AUNQUE CUESTE

Me he levantado y no he puesto demasiada atención a las noticias. Después de hacer algunas tareas y cuando me disponía a planchar he enchufado la televisión; me ha dado asco, asco porque con la primer noticia que me topo es con la de que Correa salió anoche de prisión, ¡Ala! tres años de cárcel, (que me gustaría a mí saber cómo ha estado en la cárcel, si ha sido como la  de cualquier preso común o si ha sido una especie de hotel, con lo que ahí raya una gran diferencia a la hora de juzgar a la justicia) pues bien, a lo que iba, con 200.000 euros a la calle, a vivir como si nunca hubiera cometido delito alguno. Pero yo me pregunto, después de esos gastos de fianzas, ¿cuantos bienes le quedan aún? Porque claro, seguro que le ha compensado a él y a su familia el estar "preso" tres años y la fianza que ha depositado para salir  en libertad,  ¿Cuanto dinero blanqueó?
¿Cuanto dinero le queda? y me pregunto yo ¿Como estarán los familiares de tantos presos que les han caído nueve años de prisión porque les pillaron con unos cuantos gramos de cocaína? no me refiero a los grandes traficantes, no, es a esos pobres desgraciados a los que además les pillaron porque alguien les tendió una trampa. No es necesario siquiera ser familiar de ningún preso para sentir lo que yo siento, solo es necesario tener un poco de sensibilidad y empatía con ellos. 
El domingo por la mañana escuché en la radio hablar a un cura, pero no es un cura como la mayoría de los curas, no, este cura se llama David, (el apellido no lo entendí bien), es un hombre de noventa y un años, y le he visto alguna vez ya en televisión, este cura estuvo en El Pozo del Tío Raimundo (Madrid) en los años sesenta, con gente discriminada, enfermos de sida,drogadictos... en fin, que se involucró  con la gente más necesitada del país, también ha estado en países pobres, pues bien, me gustó escucharle, este cura vino a decir: mientras no estén en la cárcel todos los corruptos, todos los sinvergüenzas que roban al pueblo, las cosas no se arreglarán, España no saldrá adelante, porque si esos ladrones que han cometido delitos tan graves están libres,los demás les imitarán. 
Bueno en fin ahora se me ha pasado un poco la rabia y el asco, como siempre me pasa, escribirlo es la mejor medicina. Ahora puedo seguir escuchando más noticias, aunque me volverá la rabia y la impotencia.
Dicen y es verdad, que no hay más felicidad que la ignorancia, a veces desearía ignorar muchas cosas y ser feliz en mi ignorancia, pero ahora en estos tiempos creo yo, que poca gente ignoran la situación en la que vivimos, por eso hay mucha tristeza en los rostros. afortunadamente, la vida es una sucesión de momentos y no todo el día tenemos el mismo ánimo, si todas las horas estuviéramos decaídos, sería difícil seguir adelante, y hay que seguir adelante, hay que conocer las cosas para poder luchar contra esa gente, es como luchar un David con un Goliat, pero si David venció, ¿porqué no vamos a vencer nosotros? la esperanza tiene que estar ahí, y por supuesto la unión, porque como dice el dicho, la unión hace la fuerza.
Mª Carmen Díaz Maestre.
12/6/2012

No hay comentarios: